lunes, 4 de noviembre de 2013

Olga

Olga viene de Machala y nos contó del albergue del MIES, un edificio nuevo que no tiene ni un año de inaugurado, tienen habitaciones y camas limpias, pueden ser individuales o dobles cuando vienen con acompañante incluye la comida. Tiene cáncer al cuello uterino y se está haciendo tratamiento con radioterapia, su hija le acompaña y la ventaja es que descubrieron el albergue y no les cuesta nada. Cuando está lleno les dan cursos de pintura.

María

María viene desde Naranjal, tiene cáncer de útero, ya es viejecita y le dijeron que cancer debe tener, porque le vino un sangrado cuando ya se secó breve mismo. Todos sus hijos son casados y cada uno hace su vida, solo su esposo y ella vienen para los tratamientos y viveno los dos. Tenía tos, y no quería quedarse estos días en fasec para el siguiente tratamiento, quería ir a su casa.

Isabel

Isabel, me contó que tiene cáncer de cólon, que le habían operado y tiene una bolsa en donde se acumulan sus excrementos. Once hijos había tenido, que su hermana una religiosa de la caridad había ido a pedir autorización a monseñor para que se pueda ligar sin cometer ningún pecado. Once hijos vivos y dos en el cielo. Pues cuanta fuerza me diste Isabel, cuando me hiciste rezar el rosario, fue increíble la paz, la fortaleza. Tus once hijos se turnan para cuidarte, se nota que hiciste buen trabajo con ellos, tres llegaron a la hora de la visita, te leyeron la biblia, y te distrajeron. Ochenta y dos años, su esposo de noventa años está muy bien, no se enferma de nada pero ya no se da cuenta de que ella está enferma