Rita llegó con su pañuelo y ocupó la cama disponible, le sirvieron el almuerzo y comió todo. Mientras tanto Marcia a su lado vomitaba, los olores a comida le desencadenaban el vómito.
Me contó que viene de Machala, tenía cáncer de seno y que cuando iba ya con el alta luego de su segunda quimio le empezó a caer el cabello.
Su marido se divorció a penas se enteró que estaba con cáncer. Ella le había demandado para manutención. Ahora le acompaña su hermano quien se queda a dormir en el alberque. Viene el día anterior bien tempranito para el examen de sangre y al día siguiente la quimio.
Tiene mucha fé en el remedio del sacerdote que se curó del cancer que consiste en pelar la sábila y ponerlas juntas hasta formar un metro, con un litro de miel de abeja tomar en novenario, no se debe dejar coger del sol.
Una vez había bajado mucho de peso y se comió una gallina criolla antes de venir a siguiente tratamiento. Cuando le dieron el alta, se vistió con falta, blusa ligera de manga corta, chompa, zapatillas, pañuelo, vino su hermano, se despidió y se fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario