viernes, 10 de enero de 2014

Ayer lloré

Ayer lloré, de las pocas veces que lo hice, la razón: anteayer vino por mi trabajo una ex compañera de otra oficina y ni bien se me acercó se burló de mi apariencia y dijo que se hizo en el pelo eso se nota clarito que es una peluca. Yo le dije tengo cáncer, pero ya estoy bien y el cabello ya crecerá. Casi con lágrimas en los ojos se despidió rápidamente de mí y se fue diciendo que para ella fue muy duro que le diagnosticaran osteoporosis y su enfermedad no tenía cura. Esa misma tarde vino otra persona cargada de energía pesada, traté de evitarle, me fui al baño, salí, pero por más que yo quemaba tiempo, parecía esperarme, decidí enfrentarla. En una ocasión anterior vino a mí para despedirse porque estaba jubilándose y me dijo que cuando joven le había dado lo mismo que a mí y me quedé calva, como en esa época no se hablaba nada de esto, no hablaba con nadie, cuando fui al doctor me dijo que no llore que peor sería que tuviera enfermedad renal, que es lo que ahora tiene. Y me consoló diciendo que el cáncer no es nada que la enfermedad renal es peor. Me comentó que su hermano tenía también cáncer pero que el había ido a donde un brujo de samborondón y que le había curado, que siempre que le preguntan dice que está bien, me recomendó ir donde ese mismo curandero que dice que cura el cáncer. Ayer mejor le abordé yo y le pregunté como estaba, ya que tenía esa enfermedad tan grave y le consolé diciéndole que ya se le pasará que yo estaba muy bien y que como mi enfermedad no era tan grave, y además yo estoy muy bien. Si muy bien le veo, yo le dije yo también le veo bien a usted, y sé que podrá estar mejor. Creo que todo lo que le dije le alivió, se despidió y se fue. Con esto me dí cuenta lo mucho que la gente puede herir con sus palabras, lo que deben sentir los niños y adultos, cuando alguien les señala la pierna o el ojo porque les falta o no se mueve.

1 comentario:

  1. Amiga linda ejemplo de valentia, generosidad, amor, lucha, belleza... creo que estas en otro nivel... un nivel superior... conectada con dios..
    Eres un ejemplo para mi... te admiro infinitamente tu optimismo y fuerza... gracias por compartir todas tus historias... he llorado y sentido cada una... ojala que pudiera estar a tu lado en todo momento... pero mi corazon y pensamientos estan contigo... eres mi amiga del alma... siempre cuentas conmigo ...

    ResponderEliminar