Soy Diana, de Cuenca Ecuador, tengo 36 años, dos hijos, mi esposo y perro.
Este año sucedió lo siguiente en marzo vinieron del Seguro Médico para hacernos unos controles ginecológicos por el día de la mujer aproveché para hacerme el examen papanicolao y la doctora me hizo una revisión en ambos senos y no dijo nada.
El examen pap resultó negativo. Pero como es costumbre mía, cada año voy en agosto que es mi cumpleaños al ginecólogo y había tenido una molestia persistente por lo que decidí cambiar de mi ginecólogo de cabecera e ir a Aprofe. Este es un centro en donde brindan atención ginecológica al por mayor.
Era mi primera vez en Aprofe, la doctora Wilma me atendió y me cayó muy bien me hizo el papanicolao y también una exploración de ambos senos, me dijo que al no tener historial de cancer de seno por el lado materno no debía preocuparme. Pero yo le dije que sí me preocupo ya que mi abuela "paterna" había fallecido de cáncer de mama y mi tía "materna" tiene cáncer de pié. Pero me dijo que si yo quería me hiciera mi mamografía a partir de este año.
No fui, pero en en septiembre apareció un bulto extraño del tamaño de un limón duro, y no se quitó sino que empezó a crecer. Ese viernes del susto fui a hacerme una mamografía pero cuando fuí la instrumentista puso una cara y me llevó a otra sala y apareció un doctor que me hizo una ecografía y puso una cara aún peor y me dijo que los resultados están para el lunes.
En ese examen en resumen se decía que existe un gran porcentaje de malignidad. Apenas leí le llamé a mi hermana que es pediatra, quien me recomendó ir a donde un oncólogo, saqué cita para las seis de la tarde y mi querida amiga Susy me llevó allá me encontré con mi esposo. Mientras esperábamos que el doctor nos atienda mi esposo me dijo que debíamos contarles a mis padres. Le dije que no todavía, para que alarmarles, capaz no es nada o es una infección. Al ingresar el doctor me dijo que pase al verstidor y que me ponga la bata con la abertura hacia adelante (todo aquí es desechable). Luego pasé a la mesa y empezó a explorar mis senos y efectivamente encontró el bulto, trajo su calibrador y midió, de aproximadamente 5 cms. Me pidió que me vista. Y en seguida nos mostró unas fotos de una operación de reconstrucción de mama en donde le sacaban de las caderas. Sinceramente un poco acelerado el doctor. Y me dió una lista de exámenes con instrucciones específicas.
El jueves apenas me entregaron los resultados fui a la consulta de nuevo con el mismo médico, quien confirmó que tenía cáncer de seno, esta vez me acompañaron mi esposo y mi papá
No hay comentarios:
Publicar un comentario